Sólo dispara

Te dejamos unos consejos para tomar mejores fotografías, independientemente de que tipo de fotografías estés realizando 😊

¿Un consejo demasiado simple?

Es un consejo demasiado simple el que cual te damos para capturar los mejores momentos, quizá pienses que no se debería de incluir en este blog, pero ¿estás de acuerdo que ha habido fotografías que sean perdido por la indecisión? ¿Te ha pasado que cuando quieres capturar un momento parece que jugueteas con la cámara o alguien más lo hace y al final se pierde el momento de la fotografía? La finalidad de este consejo es que puedas disparar en el momento adecuado, no que dispares sin pensar, las fotografías tienen que ser disparadas con una composición ya planeada o al menos pensada.

¿Y tus ajustes?

El argumento válido para no hacer estos disparos podrían ser infinitos si lo piensas, la velocidad de obturación, el ISO, el enfoque, la exposición, el balance de blancos, la composición, etc., etc., son argumentos dentro de la fotografía y aún en la fotografía digital que se tienen que tomar en cuenta, pero realmente estos detalles los tuviste que haber hecho antes, si la exposición está mal ¿Porqué no la habías ajustado antes?

Justamente las fotografías son para capturar los momentos que no se van a repetir por más que el hombre haga inventos, si bien pueden mejorar los momentos conforme pasa el tiempo, también es un hecho que pueden empeorar, ¿puede aumentar las posibilidades si estas preparado? Por su puesto que puedes aumentar las posibilidades de tomar las fotografías en el momento adecuado si estás preparado, desde la exposición hasta el balance de blancos y esta es una de las ventajas que ofrecen las cámaras digitales.

¿Cuál es la esencia de la fotografía?

El ingrediente más importante de las fotografías es el momento, ¡abraza el momento! Esa es la verdadera esencia de la fotografía, para esto prepárate por ejemplo para disparar en archivos RAW, los cuales son el formato que guardan más información, esto puede ser lo que te haga capturar el momento adecuado.

Si tienes elementos que no se van a volverá repetir, aunque trates de recrearlos, ¡dispara! Este es un claro ejemplo que, al tener una luz de bengala, refleja felicidad y claramente diversión, la luz de bengala no va a durar eternamente, es una fotografía que sin vacilar se toma para capturar el momento en la fotografía, para abrazar el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar